Comentarios recientes

Boletín de noticias

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!

Tiempo actual

La Habana

day-broken
  • Muy nuboso
  • Temperatura: 12 °C
  • Viento: Suroeste, 38.9 km/h
  • Presión: 993 hPa
  • Humedad rel: 77%
  • Visibilidad: 10 kilometros
Actualizado:
Mié, 08/02/2012 - 17:00

¡¡¡¡URGENTE!!! SOBRE CARTA DE INVITACIÓN.

<< Volver al foro :: Regístrate y participa

¡¡¡¡URGENTE!!! SOBRE CARTA DE INVITACIÓN.

Buenas tardes a todos. Necesito ayuda urgente para informarme sobre la carta de invitación. Soy Español y estoy tramitando la carta de invitación para mi novia, que es Cubana. Ya tengo todos los trámites solucionados desde España, con la carta recogida en la comisaría de policía y la entrega de la misma en el consulado Cubano en Madrid, así que estamos solo a la espera de que la llamen para la entrevista en el consulado español en la Habana. Nos ha surgido ahora una duda con uno de los requisitos que, parece ser, piden para aceptar la carta de invitación. Se trata de justificar los medios económicos del invitante, a través de un cheque conformado, cheque de viaje, ó tarjeta de crédito junto con el justificante del banco ó cartilla al día. Como la he invitado por 90 días y las cantidades que piden son de 57 euros/día si supera los 9 de estancia, que ya tienes que pagar 513 euros, el total son unos 5.130 euros..una barbaridad vamos..Quiero saber si alguien puede informarme de si ese trámite es imprescindible y en caso de que así sea, que manera es más rápida y cómoda para justificar ese dinero, y si se aceptan, por ejemplo, una fotocopia que envie por email de mi tarjeta de crédito junto con el justificante de mi banco al día para que vean que dispongo de ese dinero..supongo que es lo más rápido y no muevo dinero de mi cartilla..es posible eso? Muchas gracias y un saludo.

Re: ¡¡¡¡URGENTE!!! SOBRE CARTA DE INVITACIÓN.

Hola,

La solvencia ecónomica de la persona que invita es importante e imprescindible, por lo tanto todo lo que puedas aportar en relación a tus medios ecónomicos serán tenido en cuenta por el Consulado de España. Además me imagino que en la Carta de Invitación como garente que eres de ella, te haces responsable por su "regreso a Cuba"; te digo esto porque ese es el punto crítico para negar los visados de turista a los cubanos (ésta eso puesto en la Carta de Invitación), además de los otros requistos como pasaje de ida y vuelta, seguro de viaje etc..... No se si entiendes lo que te digo, pero a los cubanos no le es nada facil salir del país y por lo que he leido en muchos foros el Consulado de España en La Habana es jodido.

Suerte.

Re:¡¡¡¡URGENTE!!! SOBRE CARTA DE INVITAC

Hola Sergi,
Yo quiero hacer los tramites que parece que tu ya has hecho, me gustaría saber si me puedes orientar un poco de lo que has hecho en España, en Cuba así como del tema de la solvencia económica, así no iría dando palos de ciego, mi correo electrónico es la_nena666@live.com, un millón de gracias!!! y espero que a ti te haya salido todo bien.

CARTA DE INVITACION

<< Volver al foro :: Regístrate y participa

Close